jueves, 7 de abril de 2016

Taxistas y remiseros se unieron para dar batalla contra el Uber


En alerta. Taxistas y remiseros se reunieron ayer para aunar fuerzas contra el sistema Uber


Amenazan con movilizar al sector frente a la Comuna si no se prohíbe ese polémico sistem.

En alerta. Taxistas y remiseros se reunieron ayer para aunar fuerzas contra el sistema Uber.
Los taxistas y remiseros de la Región amenazan con movilizar a todo el sector y plantarse, con las unidades en las cuales trabajan, el jueves de la semana que viene frente al Palacio Municipal de La Plata. Buscan que la Comuna adopte medidas de prohibición del Uber, el sistema con el cual los pasajeros prescinden de los servicios convencionales de autos de alquiler mediante una aplicación del celular y un registro de choferes particulares que manejan sus vehículos y realizan los viajes “a pedido” y “on line”.
Debido al abaratamiento de los costos que implica para el usuario, en las principales capitales del mundo el Uber es furor, mientras que en la ciudad de Buenos Aires la modalidad recién se estrena y ya registra una gran cantidad de personas inscriptas para lanzarse a trabajar por su cuenta.
Muy preocupados porque, coinciden todos, dueños de flotas y peones que conducen las unidades por un porcentaje de la recaudación, el sistema basado en la app creado enEstados Unidos les reduciría “muchas fuentes laborales”, se reunieron en el Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata y resolvieron motorizar una protesta en 12 entre 51 y 53. Quieren el compromiso del intendente Julio Garro para que el Uber no desembarque en la Región.
Participaron del encuentro los propietarios de taxis de La Plata (APT y UPAT), su pares de Berisso (CTB), agencias de remises de La Plata (CEPAR), dirigentes de las empresas de radio llamadas (Radio Taxi y Teletaxi), taxistas y remiseros de Ensenada y de Magdalena.
“El 31 de marzo presentamos un pedido de audiencia al intendente de La Plata y no tuvimos respuesta, por eso vamos a ir a reclamar todos juntos, Necesitamos que nos asegure que el Uber no llega a esta región. Sabemos que ya están reclutando gente de esta ciudad para empezar a trabajar y eso nos preocupa mucho”, señaló el secretario general del Sindicato de Copnductores de Taxis, Juan Carlos Berón.
En esa línea, Gustavo Vitale, titular de la UPAT, remarcó que “desde nuestra institución esperamos el intendente nos reciba”. Y es que, según explicó el dirigente de los proietarios de taxis, “el Uber es una organización muy poderosa, que destruye las fuentes laborales, por eso necesitamos armar un frente muy fuerte para rechazarlo y para eso es fundamental el compromiso de las máximas autoridades comunales”.
Para Juan Carlos Copo, titular del CEPAR, la instrumentación del Uber “dejaría a un montón de gente sin trabajo”. Además, el remisero sostuvo que quienes se anotan para poner su vehículo y registrarse en el Uber “no tienen ni idea de los gastos que hay que afrontar para mantener en buenas condiciones un coche”.
También señalaron su “profundo” temor ante la posible irrupción del Uber en esta ciudadRubén Asín y Ricardo Saavedra, presidentes, respectivamente, de Teletaxi y Radio taxi.
En tanto, algunas remiserías estarían incorporando un nuevo software - Moove -, ideado por un grupo de jóvenes platenses. Funciona también como plataforma para conectar agencias habilitadas con potenciales clientes.
Fuente: Diario El Día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario