sábado, 2 de abril de 2016

Ayerra inauguró centro vecinal en Villa Elvira: “Tenemos como meta recuperar el espacio público”


Juan Ignacio Martínez Ayerra dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



A poco de iniciarse la gestión del jefe comunal de La Plata, Julio Garro, se puso en marcha un centro vecinal en calle 3 y 80, de la localidad de Villa Elvira. El objetivo fue generar un ámbito propicio para la recepción de reclamos, pero además un espacio que sirva de nexo entre vecinos y funcionarios municipales.
Durante la tarde de ayer, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental,Juan Ignacio Martínez Ayerra, visitó ese lugar para intercambiar impresiones con los vecinos. En diálogo con REALPOLITIK, el funcionario explicó: “Se trata de un centro en donde el vecino se podrá acercar para traer sus inquietudes y sus necesidades, es un lugar para que la gestión municipal esté en contacto con la gente de los barrios, porque no solo en campaña hay que hacer funcionar a los locales políticos, sino todos los días del año. Así que en esta oportunidad estuvimos escuchamos a los vecinos de Villa Elvira”.
A modo de balance, durante estos primeros cien días de gestión, Ayerra afirmó que se han “encontrado con un municipio con muchos problemas, en una situación compleja, fundamentalmente en lo que es la transparencia de la gestión, en la limpieza de la ciudad. Pero poco a poco estamos ordenando la situación. El intendente tiene muchas ganas de brindarle lo mejor a los vecinos, y en ese camino estamos”.
“Tenemos como meta recuperar el espacio público, que el municipio vuelva a recuperar esos ámbitos que hoy están usurpados y que son de todos los platenses, que el vecino regrese a los parques, a las plazas, con más iluminación, con más seguridad y que se sienta cómodo en su ciudad. Posteriormente estaremos implementando el sistema de reciclado continuando y mejorando lo que hizo la gestión anterior”, concluyó el secretario municipal.
En ese sentido, el referente de la zona, el dirigente político, Enrique “Coqui” Otero, sostuvo que “el local funciona por iniciativa propia de los vecinos, la visita de Ayerra es un puntapié inicial para comenzar con una actividad que se basa en la contención y recepción de los reclamos de la gente. La idea es comenzar a construir de abajo para arriba y no como se hace siempre de arriba para abajo. Esta gente tiene esperanza en esta nueva gestión, pero no podemos mirarlo desde afuera, la gente quiere ayudar al municipio. Pero también hemos planteado a este centro vecinal como un lugar de encuentro entre los funcionarios municipales, que son los encargados de resolverles los problemas a la gente, y los vecinos, sin intermediarios”. 
Fuente: Realpolitik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario